Este es un momento de nuestra historia en el que nos sentimos divididos y perdidos; de nosotros mismos, unos de otros y de la Tierra. Mientras miramos el estado actual del mundo; desconexión del verdadero Ser, búsqueda individualista de acumulación y desgaste interminables, construcción de muros entre culturas, razas y creencias, destrucción de puentes entre los humanos, la Naturaleza y todos los demás seres, reconocemos que hemos perdido nuestro camino.
Sin embargo, esta sensación de separación es una ilusión hecha y autoinfligida. A veces necesitamos perdernos para ganar perspectiva y redescubrir nuestro coraje para poder encontrar el camino de regreso al camino correcto.
La verdad es que todos estamos conectados unos con otros, y es dentro de nuestra unidad y diversidad donde reside nuestra fuerza. Somos DE la Tierra y PARA la Tierra. No es el egoísmo ni el altruismo lo que mueve nuestras acciones, sino un ciclo constante de dar y recibir. La vida se sustenta en el principio de reciprocidad; toma solo lo que necesites, deja el resto y devuélvelo en la forma que puedas.
Así que ahora hay que tomar una decisión. Podemos continuar en este camino siempre divisivo y destructivo, o podemos elegir uno diferente y cambiar el curso de nuestra historia. A través del camino de la reciprocidad, la pertenencia y el apoyo, podemos comenzar el trabajo de reconstruir y restaurar nuestra relación con nosotros mismos, entre nosotros y con la Tierra.
Es a través del reconocimiento de esta chispa interior de conciencia y responsabilidad que nace el movimiento de UBUNTU. Una plataforma inspirada en la filosofía africana y enriquecida con los Pilares de Origen, Interdependencia, Convivencia, Progreso, Integridad y Sabiduría de UBUNTU. A través de varios servicios, buscamos defender la verdad y los valores, compartirnos a nosotros mismos y nuestros dones, promover la colaboración, retribuir, estar al servicio, unirnos y prosperar. Como damos, recibiremos. Ha llegado el momento de volver a ocupar el lugar que nos corresponde en el Círculo de la Creación. Así que escuchamos el llamado a cambiar de perspectiva, derribar las barreras imaginarias que nos separan, ajustar nuestras velas y juntos guiarnos de regreso a casa.
UBUNTU despierta prácticas de bienestar y reciprocidad con nuestro Ser, nuestras comunidades y la Tierra, a través del yoga, las experiencias, el diálogo reflexivo y la consultoría empresarial.
Bienvenido. Estás en casa.